El segundo día de Estilo Rosario contó con la presencia de la Directora de la revista Harper´s Bazaar, Ana Torrejón, periodista y amante de la moda, quien en una charla para un grupo reducido de personas, a cargo de Marifé Toscani, dio detalles sobre el intrigante mundo de la moda.
Su concepción sobre la moda como un sistema / lenguaje, con la cual coincido plenamente y sobre la cual basé mi tesis de Comunicación Social, permite analizar la moda a partir de distintos elementos que se relacionan entre sí como un perfecto engranaje.
Ana dio su visión sobre la moda en el momento actual planteando una interesante visión: "la moda está pensando / la moda está hablando". Con estos conceptos hace referencia al cambio de pensamiento que la moda tiene que hacer para sortear lo establecido y adaptarse a lo nuevo: las redes sociales y los elementos sustentables. Además, sostiene que la moda habla a través de las estampas y frases que aparecen impresas en las prendas y que expresan profundos deseos en relación a lo que pasa en el mundo, es el caso de las palabras paz, amor
Continuando con su visión de la moda como sistema, Torrejón planteó la importancia que tiene la indumentaria como expresión externa del mundo interno de cada persona, constituyéndose como un elemento expresivo de cada personalidad. Destaco puntualmente esta apreciación ya que considero que vestirnos no implica seguir puntualmente todo lo que vemos y se usa, sino saber tomar lo que más nos gusta o mejor nos queda de cada colección y adoptarlo aportándole nuestro estilo personal.
En relación a las tendencias actuales, la directora de Harper`s Bazaar Argentina hizo alusión a un revival de los íconos de algunas décadas pasadas que se aggiornan para ingresar a nuestro guardarropas. Los años 40 se presentan a través de los mono de seda estampados, los chalecos, los pantalones palazzo con caída y las hombreras que dan el poder a las mujeres. Los años 50 vuelven con dos tendencias, lo lady con cinturas ceñidas, polleras acampanadas y camisas de seda, y lo rocker con chupines, tachas y cadenas. Las estampas de los años 70 vuelven furiosamente en forma de selvas tropicales y figuras geométricas.
Después de la conferencia, Ana me deleitó con una charla íntima en la que hablamos puntualmente de su revista, Harper`s Bazaar, la edición argentina de esta edición con historia de la cual es la flamante Directora.
Haciendo hincapié en el trabajo en equipo como base fundamental para el desarrollo de la revista, me contó sobre "la cocina" de Harper`s, la manera en la que se elige el contenido, las tapas y todas las producciones.
La nota exclusiva con Ana Torrejón en la que podrán enterarse de todos estos detalles estará muy pronto al aire en Look, canal 3 de Rosario, y obviamente la voy a compartir con ustedes en el blog.
Muchas gracias Ana por tu amabilidad y eterna generosidad!!
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