Hace poco descubrí esta publicidad de otoño-invierno 2012 de la firma del calzado Pepe Cantero y me pareció oportuno compartirlo con ustedes para conocer sus opiniones.
Deglosando la publicidad encontramos la utilización por partida doble de un recurso conocido como metáfora por sustitución:
-un zapato que hace las veces de "cantero" de un cactus, jugando con el nombre de la marca
-un cactus que se ubica en el lugar que debería ocupar una pierna
Más allá de la creatividad utilizada para transmitir el mensaje publicitario, me llamó mucho la atención la elección del cactus como sustituto de una pierna femenina, ya que son dos elementos totalmente diferentes. La pierna de una mujer se caracteriza por carecer de vello y ser suave y sensible al tacto, en cambio, el cactus es una planta rugosa, áspera y posee sus característicos pinchos.
Considero que es una publicidad llamativa pero totalmente de mal gusto, definitivamente no iría a comprar zapatos a los locales de la firma. A ustedes qué les parece??
En mi opinión, quienes crearon la publicidad no pensaron lo que podían generar en una cabeza femenina, o tal vez sí.
ResponderEliminarAutomáticamente comparé mi pierna con un cactus y se imaginarán la cantidad de similitudes y diferencias que aparecieron...
Después de volver a mirar detenidamente la imagen se me ocurrió que quizás lo que quisieron transmitir es que "hasta los cactus pueden usar estos zapatos".
En fin, diferentes miradas...
Virginia Borgna
No me parece que el cactus sea la mejor sustitución a una pierna femenina. Genera una reacción negativa...
EliminarYa había visto esa publicidad anteriormente y me llamó mucho la atención es más, tuve que mirarla dos veces porque no comprendía que era aquello que contenía el zapato. Si ese era el propósito de la misma creo que lo consiguió. No me gusta la comparación del cactus con la pierna de una mujer estéticamente hablando. pero si pienso en el cactus como una especie aguerrida, que enfrenta diariamente las inclememcias del tiempo, que suele crecer en lugares inalcanzables, que algunos poseen una flor muy bella y que tiene espinas para defenderse si es necesario como las rosas, desde ese punto, de vista se asemeja al carácter se una Mujer. No se puede dejar de apreciar la creatividad en la asociación con el nombre de la marca. SILVINA CEBUHAR.
ResponderEliminarEn mi opinion personal< me parece muy anti-estetico, pierde la femeneidad de la mujer y la delicadeza de la piel. No se cual es el significado que quisieron transmitir, pero la verdad es muy desagradable para mi gusto y para el tipo de calzado que estamos hablando!.
ResponderEliminarORLANDI, LUCIA
Me parece buena la idea de "cantero-zapato"( por Pepe Cantero), desagradable el cactus que sale de él, no queda delicado. Es mi opinion personal!!!
ResponderEliminarquizás justamente fue para llamar la atención y apelaban a la memoria del receptor. Q ya sea positivo o negativa pero logran que recuerden la publicidad.
ResponderEliminarEsta campaña logró disparar las más diversas opiniones, sigo esperando los comentarios de todos los que quieran opinar al respecto.
ResponderEliminar