Ante la declaración de la pandemia por coronavirus y el surgimiento de una “nueva normalidad” a nivel mundial, la industria de la moda ha respondido de manera diversa, repensando todos los aspectos de la actividad y tratando de generar opciones para salir adelante.
Teniendo en cuenta que el consumidor tiene la necesidad de sentirse protegido y las marcas de cuidarlo, se han desarrollado diferentes estrategias destinadas a proteger la relación entre ambos y a construir una experiencia de consumo segura.
Gracias a la tecnología como gran aliada se han incorporado:
-control de cantidad de personas en tiendas físicas
-desarrollo de e-commerce y tiendas virtuales
-incorporación de personajes animados para mostrar tendencias (@noounoouri / animal crossing)
-filtros virtuales que reemplazan a los testers de cosméticos
-espejos inteligentes que combinan inteligencia artificial con realidad aumentada (Smart Mirror) y nos permiten “probarnos” prendas con sólo mirarnos en el espejo, sin ponerlas sobre nuestro cuerpo
-desarrollo de textiles inteligentes antivirales
-fashion games para vestir avatars con prendas de diseñador
-creación de nuevos productos funcionales que permiten cubrirnos la boca
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