Páginas

viernes, 2 de julio de 2010

Cambio de look para Wonder Woman

(Para Ale, fanático del cómic, que me sugirió el tema)

Después de 69 años de usar la misma vestimenta (y tras algunos intentos de modificación) la Mujer Maravilla se animó a un cambio radical de vestuario dejando atrás su pequeño y clásico traje de baño rojo, azul y blanco, reminiscencia de la bandera estadounidense.
Con la misma inspiración, Jim Lee diseñó una nueva propuesta, más realista que fantástica, que convierte a Wonder Woman en una mujer siglo XXI, más guerrera y decidida.
Si bien la modificación estética es total, algunos de los elementos característicos de la Mujer Maravilla fueron adaptados para mantener su esencia.
Con adeptos y disidentes, este es el nuevo look y esta mi opinión.
El diminuto y cavado traje de baño utilizado por Wonder Woman es reemplazado por calzas azules, que muestran menos pero sugieren igual. Esta nueva prenda resalta demasiado las caderas al estar acompañada de una chaqueta corta haciendo juego sobre un corset rojo que sigue ciñendo la cintura y resaltando el busto.
El cinturón dorado mantiene su forma pero se afina y no se complementa perfectamente con el corset, sólo aparece como un accesorio más sobre el atuendo en vez de ser aprovechado para disimular las caderas resaltando la cintura.
Las estrellas blancas de la parte inferior del traje de baño mutan en apliques ubicados en los hombros de la chaqueta e incrustaciones en el cinturón.
La ancha tiara se angosta y se convierte en una vincha que decora la frente, y además, se agrega una gargantilla negra pegada al cuello.
Las delicadas muñequeras doradas se convierten en guantes sin dedos que dan un aspecto más rudo y feroz. Siguiendo en esta zona, también se modificaron las delicadas y cortas uñas de la clásica Mujer Maravilla, convirtiéndose en el único aspecto marcadamente femenino del cambio pero mal utilizado: las uñas largas y pintadas de rojo, íconos de la seducción, que acá dan un aspecto felino y luchador.

El objetivo se cumple, Wonder Woman adopta un caracter moderno, actual y agresivo, aunque deja de ser el ícono de la mujer sexy en el cómic.
Su clásico vestuario se va a extrañar (sobre todo los hombres), y aún más el efecto estilizador y sensual de las botas largas rojas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gustó este post además de escribir un comentario hacé click en la publicidad para ayudarme a mantener el blog! Muchas gracias!!